Te estás apuntando a la lista de espera
Guardaré tu solicitud por orden de llegada y en cuánto tenga un hueco, te avisaré.
Te explico cómo y otras cosas en un correo que te enviaré después de que te apuntes a la lista. :)
Hoy, al terminar el día, miles de personas también habrán tenido una idea para montar un negocio.
La mayoría, fantasearán con su proyecto durante un tiempo, pero luego volverán a su rutina diaria.
Unos pocos, desarrollarán algo más la idea. La compartirán con su círculo de confianza, buscarán financiación, herramientas e incluso equipo para realizarla, pero al cabo de un tiempo, acabarán frustrados, endeudados o desmotivados.
Solo los más despiertos, buscarán ayuda desde el primer momento para obtener una hoja de ruta y herramientas que les eviten perderse por el camino y llegar hasta su meta, que su idea se convierta en algo más:
En un negocio.
Seguramente hasta el momento hayas basado tu idea de negocio principalmente en suposiciones, ¿te suena alguna?:
“Es un buen producto”, “no hay nada parecido en el mercado”, “a mucha gente le va a encantar”, “no hay competencia”, “a este precio, se vende solo”.
Es posible que algunas coincidan con la realidad, pero generalmente, cuando empiezas a investigar y a analizar, te encuentras con una realidad bien distinta.
Y eso es solo el principio.
Después de analizar, hay que reorientar la idea y luego decidir a quién vender, cómo vender, qué vender y dónde vender.
Puedes hacer todo eso por tu cuenta o puedes contratar a un consultor que te guíe en los primeros pasos, te muestre recursos y herramientas para ahorrarte mucho tiempo y dinero, y, sobre todo, planifique contigo todo el proceso y te ayude y motive a lanzar tu negocio lo antes posible.
Esta es el propósito del starter pack, una herramienta de consultoría y apoyo estratégico para avanzar en el proceso de análisis, estrategia, planificación, comunicación y configuración de tu negocio.
Apoyo estratégico para darle a tu proyecto el impulso que necesita
Tras cada consultoría, habrá un período de dos semanas en el que trabajarás los aspectos estratégicos a analizar en la siguiente sesión.
Te daré plantillas, herramientas, recursos y todo el apoyo necesario para que optimices tu tiempo y consigas los mejores resultados.
¿ Y por qué 6 sesiones de consultoría?, ¿por qué no 3, 14 ó 27?
Pues porque la experiencia y el conocimiento acumulado, desde que comencé a ayudar a negocios con mis servicios de consultoría allá por 2010, me ha llevado a desarrollar una metodología estructurada en seis sesiones.
Una experiencia adquirida durante mi carrera como consultor de marketing digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), o como mentor en el programa Andalucía Open Future de aceleración de start ups con base tecnológica, por citar algunos.
A día de hoy, me reúno semanalmente con muchos proyectos ilusionantes que deben pasar por este mismo procedimiento de testar, verificar, planificar y configurar. Esto me obliga a estar estar actualizado con las nuevas tendencias y herramientas.
Mi metodología está pensada para que puedas valorar la viabilidad tu idea, para que tengas una visión real del mercado en el que vas a competir, así como de las herramientas e inversiones que necesitas. Podrás fijarte objetivos y trazarlos en un plan estratégico con un calendario de acciones para conseguirlos.
Definirás tu estrategia comercial y de comunicación, además de establecer un planning para el lanzamiento de tu negocio.
Muévete por las diferentes sesiones haciendo clic en los botones de este menú:
Durante la consultoría:
Analizaremos la idea de negocio y realizaremos una batería de comprobaciones para analizar su viabilidad.
Te presentaré la metodología, realizaremos un primer esquema de trabajo y fijaremos hitos y fechas.
Te proporcionaré las plantillas y te explicaré cómo llevar a cabo el trabajo de investigación y análisis de las siguientes semanas.
Durante las semanas 1 y 2:
Trabajarás sobre la plantilla de DAFO que te habré entregado y analizarás:
Analizaremos el DAFO para establecer en qué punto nos encontramos y valorar las ventajas e inconvenientes a los que se enfrenta el negocio, basándonos en certezas. Este documento nos permitirá tener una base sobre la que trabajar el plan estratégico comercial y de comunicación.
Importante: Muchas veces la idea no supera el DAFO y decides no continuar con el negocio. En ese caso, se cancelarían el resto de consultorías y no se incurriría en más costes.
Otras veces, simplemente la idea pivota a otra cosa y se continua con una nueva idea surgida de la primera.
Durante las semanas 3 y 4:
Trabajarás sobre una plantilla el estudio de tus principales competidores, la configuración de su oferta, los principales segmentos o nichos, las plataformas y herramientas que usan, etc.
Analizaremos competencia, oferta, demanda, precios, públicos, posibles segmentos o nichos, herramientas, canales y tipos de comunicación.
Nos servirá como guía para iniciar la Configuración de oferta, un documento dónde definiremos precios, paquetes, características, promociones, escalera de producto, etc.
Durante las semanas 5 y 6:
Trabajarás sobre plantilla la definición del buyer persona y la configuración de uno o varios embudos de venta.
Configuramos el buyer persona, el perfil de cliente ideal con sus hábitos, intereses, comportamientos, cargas, etc.
Con esta información ya podemos terminar la Configuración de Oferta.
Definiremos diferentes embudos de conversión y las herramientas y canales que necesitamos para ejecutarlos.
Estamos a un paso de plasmar todo el conocimiento adquirido y el trabajo realizado en un documento estratégico.
Durante las semanas 7 y 8:
Trabajas sobre plantilla un borrador de plan de comunicación y una estrategia comercial.
Se trabaja la estrategia comercial.
Se realiza un plan de comunicación (canales, tipo de contenido, frecuencia, calendario de publicaciones, etc)
Durante las semanas 9 y 10:
Trabajarás sobre la selección de canales y herramientas para tu negocio, llevarás a cabo las configuraciones y dejarás todo encaminado para lanzamiento.
Se trabaja sobre la imagen corporativa, la activación de perfiles digitales y la selección de herramientas. (redes sociales, página web, marketplaces, etc).
Se prepara un calendario de lanzamiento digital de la marca y del producto.
Durante las semanas 11 y 12:
Terminarás de definir tu presencia digital (redes sociales, sitio web, etc).
Trabajarás sobre plantilla una planificación de publicaciones y un calendario de lanzamiento con los principales hitos a ejecutar.
He puesto a tu disposición dos opciones para que salgas de dudas.
La primera es agendar una reunión corta conmigo de unos 20 minutos para conocernos, qué me expliques tu proyecto y veamos si esto es realmente lo que buscas y necesitas (puedes hacerlo aquí).
Es lo que llamo pre-auditoría del programa y sirve para que puedas valorar si te gusta mi metodología y, ya de paso, comprobar si tenemos buen “feeling” como para trabajar durante los próximos meses juntos en tu proyecto.
Con esta pre auditoría despejas las dudas sobre si el programa y el consultor “hacen match” contigo, pero no despejas las dudas sobre la parte económica, que puede que también las tengas.
Para eso está la segunda opción, que es que con la reserva inicial solo contratas las sesiones 1 y 2.
Si después de la primera quieres parar, paramos y te devuelvo la diferencia del importe de la reserva. Si después de la sesión 2 quieres parar, abandonamos el programa. ¿Por qué hago esto si va en contra de mis intereses económicos?
Pues porque en estas dos primeras sesiones es dónde averiguaremos si realmente tu proyecto tiene recorrido o no. Muchos ideas no pasan el corte.
Son para mí las dos sesiones más importantes, porque corresponden a la validación de tu idea y el análisis de su ecosistema (DAFO).
Y aunque duela, a veces, incluso en la primera sesión, se suele a “abrir los ojos” al equipo o persona sobre la viabilidad de su idea y declinan llevarla a cabo.
Así que no te preocupes porque no pierdes el 100% del importe del programa.
De hecho, mi sistema de pagos está hecho para que puedas abandonar el programa sin un coste inasummible. En mi programa no hago rehenes. 😉
Como te he dicho en el punto anterior, puedes parar en cualquier momento del programa y no pierdes el importe íntegro.
La reserva del programa Starter Pack son 360€ y te da derecho a disfrutar de las sesiones 1 y 2 del programa.
Tienes 15 días para la devolución íntegra y si tras la sesión de pre-auditoría, no te convence, te devuelvo el importe íntegro.
Si después de la primera sesión tampoco te convence, te devuelvo la diferencia del importe (180€) y tan amigos.
Pues que lo podemos hacer sin problema. En este enlace puedes acceder a la reserva de cualquiera de las sesiones por separado.
De hecho, en este otro enlace puedes reservar una sesión de consultoría todavía más personalizada, donde trabajaremos en lo que te interese, más allá de un guión establecido.
Claro que es posible, podemos adaptar la duración del programa a tus necesidades.
Ya te adelanto que las prisas no son buenas consejeras en estos asuntos y que si vamos demasiado despacio, corremos el riesgo de no avanzar y desconectarnos del proyecto y el trabajo a realizar.
Yo dejo dos semanas entre sesiones porque tras muchas consultorías, he identificado que es el tiempo idóneo para realizar el trabajo que se ha estipulado y avanzar.
Entiendo que a veces las realidades son diferentes y puedes tener un mes de vacaciones que quieras aprovechar para realizar todo el trabajo de manera intensiva o, al contrario, necesites espaciar las sesiones para hacerlo en 6 ó 9 meses, en vez de 3.
No hay problema, nos sentamos y lo valoramos, pero siempre a un año vista cómo máximo.
Pues sí, tienes un año natural desde la contratación para realizar el proceso íntegro (las 6 sesiones).
¿Por qué un año?
Pues entiendo que si en un año no has tomado acción, realmente no estás en el momento idóneo para lanzarte a la aventura de emprender.
El tiempo suele ponernos en nuestro sitio y espero que nuestro tiempo nos ponga rumbo a transformar tu idea en un negocio antes de un año.
Es posible que después de cada sesión, cuando te pongas a trabajar, te surjan dudas.
Por eso habilitamos un buzón de correo de atención preferente. donde puedes enviarnos todas tus preguntas.
También tendrás acceso a la grabación de la sesión durante el programa, para que puedas consultarla y recordar lo trabajado.
Si nada de lo anterior es suficiente para resolver tus dudas, estableceremos una reunión corta de trabajo vía chat o videollamada.
Te puedo dar una garantía de mi compromiso y la validez de la metodología de trabajo, pero los resultados dependerán enteramente de ti.
Déjame serte sincero en este punto, aunque pueda resultar molesto y evitar que me contrates: si este método no funciona, es muy posible que el responsable seas tú y déjame argumentártelo antes de irte dando un portazo digital.
He realizado consultorías durante más de 15 años con cientos de empresas, start ups y emprendedores. Con lo que el método está más que probado y testado.
¿Ha funcionado siempre?
No, ha funciona cuando la persona o el equipo han estado dispuestos a trabajar. También cuando la idea del negocio ha superado las primeras fases de análisis y validez.
Si te fijas en el contenido de las sesiones, no se trata de un método revolucionario o una fórmula innovadora. No estoy inventando nada, al contrario, he optimizado lo que llevo trabajando 20 años he incluido todos los aprendizajes fruto de la experiencia.
Mi método está basado en una fórmula sencilla: tu trabajo y tu compromiso, sumado a mi experiencia, asesoramiento y metodología, multiplican las probabilidades de iniciar tu proyecto con éxito.
Es más, si en las sesiones 1 y 2, detecto que tú o tu equipo no estáis en la situación idónea para realizar este proceso, cancelaré el programa y te devolveré el importe.
Este programa no es para todo el mundo y mi compromiso es que lo disfruten solo aquellas personas que puedan sacarle partido.
¡Me encantaría! Normalmente siempre sigo vinculado un tiempo con todos los proyectos que han pasado por el Starter Pack, sobre todo para darle soporte durante la fase de lanzamiento y crecimiento inicial.
El “cómo” ya dependerá de tus necesidades, pero mis clientes de Starter y Funnel Pack siempre, siempre, siempre, tienen preferencia en mi calendario. 🙂
Sí. El precio es para las reservas realizadas antes de la fecha indicada, pero el inicio del programa se puede fijar más adelante siempre que se finalice el programa en el siguiente año natural desde el momento de tu compra.
Nunca ha sucedido, pero si pasado el año no hubieras terminado el programa, habría que acordar las condiciones para reactivarlo.
La reserva del Starter Pack tiene un importe de 360€ y te da derecho a disfrutar de la pre auditoría y las sesiones 1 y 2.
El resto del pago (720€) debe realizarse antes de iniciar la sesión 3.
También se puede realizar en dos plazos mensuales de 360€ cada uno, a pagar antes de iniciar las sesiones 3 y 5 respectivamente.
El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
¿Necesitas una forma de pago y plazos personalizada? Escríbeme y lo valoramos juntos.
Pues eso dependerá de ti.
Lo primero que haremos será tener una conversación (pre-auditoría) para que me cuentes el estado de tu idea, tus necesidades, equipo, herramientas y tiempos disponibles.
A partir de ahí, crearemos un calendario de trabajo, con el hito de la sesión 1 y 2.
De todas formas, no está grabado en piedra y podemos ser flexibles y organizarnos en función de tu disponibilidad.
Puedo, pero no te lo aconsejo. Ni a nivel estratégico, ni a nivel económico.
Y de verás que entiendo el “no tengo tiempo para trabajar en esas cosas, damelo todo hecho y yo lo ejecuto”.
También entiendo que al leer el contenido de las sesiones del programa, has comprendido que necesitas todo lo que has leído, pero no quieres encargarte del trabajo de investigación y desarrollo que conlleva.
Lo entiendo, de verdad, pero déjame decirte una cosa.
Cuando uno tiene una idea, es necesario trabajarla, bajarla del pedestal y revolcarla por “el barro” del análisis y la validación, para analizar si realmente es tan buena y tan viable como uno cree.
Ese trabajo de descubrimiento, la persona indicada para hacerlo eres tú, o tu equipo… pero nunca un tercero.
Y eso es así porque en ese proceso de validación, a veces se acaba mejorando la idea inicial, pero otras, se encuentran nuevos caminos que la transforman en algo totalmente diferente y más potente. Lo he visto en muchas ocasiones y es alucinante.
Pero es un proceso solo apto para los ideólogos. Por eso, si yo me encargo, te estás perdiendo lo mejor de este programa.
Aún así, si quieres un “llave en mano” como dicen por ahí, podemos hablarlo.
Agenda una videollamada conmigo de 20 minutos para que nos conozcamos y valoremos si este programa intensivo de consultorías es para ti.
Así de paso nos ponemos cara y vemos si hay buen “feeling” para trabajar juntos durante 3 meses acelerando tu idea y transformándola en un negocio. 🙂
Agenda una videollamada conmigo de 20 minutos para que nos conozcamos y valoremos si este programa intensivo de consultorías es para ti.
Así de paso nos ponemos cara y vemos si hay buen «feeling» para trabajar juntos durante 3 meses acelerando tu idea y transformándola en un negocio. :)
Guardaré tu solicitud por orden de llegada y en cuánto tenga un hueco, te avisaré.
Te explico cómo y otras cosas en un correo que te enviaré después de que te apuntes a la lista. :)